Alliana revoca 22 direcciones creadas por Cuevas en Diputados

568

El actual titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, procedió a revocar 22 cargos que fueron creados durante la administración de Miguel Cuevas al frente de Diputados. Alliana se había comprometido en depurar la Cámara luego de asumir otra vez como presidente.

La resolución administrativa Nº 39, con fecha 9 de julio del corriente, resuelve revocar 22 documentos que elevaban a la categoría de dirección distintas secciones de la Cámara de Diputados. Esta determinación fue tomada por Pedro Alliana (ANR) que volvió a asumir la presidencia de la Cámara de Diputados luego de un periodo durante el cual estuvo al mando el legislador Miguel Cuevas (ANR).

Dichas direcciones, que ahora quedaron sin efecto, habían sido creadas por Cuevas entre julio del año pasado, cuando llegó al cargo, hasta incluso junio de este año, poco antes de dejar la presidencia. En ese contexto, el pasado 2 de julio el actual presidente de Diputados ordenó que sean cesados 57 contratos de funcionarios asignados por Miguel Cuevas.

 

Justamente ayer Alliana manifestó nuevamente que se prescindirá de los funcionarios que no cumplan una función específica, porque existe “la necesidad imperiosa de recortar la cantidad de funcionarios contratados”, muchos de ellos ubicados en la Cámara solo por cupos políticos. No obstante, aclaró que se trataría de una descontratación generalizada.

COMENTARIOS