Pedirán pérdida de investidura de Ulises Quintana

526

La diputada liberal efrainista Celeste Amarilla juntará firmas para pedir la pérdida de investidura de su colega Ulises Quintana (ANR, Añetete) por uso indebido de influencias, ya que liberó dinero destinado a la compra de drogas. Anunció que también pediría la destitución de Carlos Portillo (PLRA) y Tomás Rivas (ANR).

“Se dio un tráfico de influencias público y publicitado», sostuvo Celeste Amarilla. La diputada efrainista indicó que confía en que podrá juntar 22 firmas para oficializar la presentación del pedido de pérdida de investidura.

“(Javier) Cucho (Cabaña) le llama a él, ¿se acuerdan del audio, verdad?, y le dice: ‘Mirá tengo un problema con la Policía en Caaguazú, cerca de (Coronel) Oviedo’. Le dice: ‘dónde hay dinero’. Ulises Quintana le dice: ‘¿Está documentado ese dinero?’, le dice: ‘¿es blanco? ¿hay que maquillar?’ le dice. O sea que obviamente no está hablando de un dinero de origen limpio y luego (el diputado) le llama a la Policía y pide que se libere ese auto. Eso es el tráfico de influencia”, enfatizó.

Quintana, imputado por tráfico de drogas, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado, se reincorporó hoy en la Cámara de Diputados tras estar 10 meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue. El diputado colorado coordinó por teléfono la liberación de un caudal de US$ 190.000 que después se usó para la compra de cocaína, según sostiene la Fiscalía.

 

“(El tráfico de influencia) ni siquiera era para conseguir un cargo en una entidad pública, ¿entendés? El peor caso de los que hasta ahora tenemos, me parece a mí, porque era para liberar dinero del narcotráfico”, afirmó también la diputada.

Amarilla estimó que el pedido de destitución se plantearía el próximo miércoles y también se pediría la pérdida de investidura de los diputados Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y Tomás Rivas (ANR, Honor Colorado), salpicados por casos de corrupción.

 

“Son los tres casos que tienen que irse y se acabó la historia (…) Que ya vengan los suplentes y ya iniciamos estos cuatro años con los que tienen que ser”, puntualizó.

 

Portillo, diputado de Alto Paraná, fue imputado en enero de 2018 por los supuestos delitos de soborno, en grado de autor; cohecho pasivo, como cómplice, y asociación criminal. El legislador aparece en una serie de audios pidiendo el pago de un soborno para lograr una sentencia judicial.

En tanto que Rivas está imputado por el caso de sus “caseros de oro”, proceso que viene dilatando desde hace más de un año a través de influencias políticas y judiciales.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS