Senado trata este jueves elección de Ministro para la CSJ

484

El titular de la Cámara de Senadores, senador Blas Llano, presidirá este jueves a las 9:00hs, la sesión ordinaria que cuenta con 13 puntos en el orden del día, entre los que se destacan la elección de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, cargo vacante del Dr. José Raúl Torres Kirmser.

De esta manera, la reunión semanal, se iniciará con la entrega de placa y copia de la Declaración Nº 86 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce la labor y trayectoria de la Lic. María del Carmen Candelaria Pérez Falabella, por su aporte a la sociedad paraguaya y a futuras generaciones como fundadora y directora del museo Aviadores de la Guerra del Chaco”.

Luego, por moción de preferencia, a solicitud del senador Fernando Silva Facetti se analizará el Proyecto de Ley «De Protección de Datos Personales”, presentado por los senadores Hermelinda Ortega, María Eugenia Penner Bajac, Fernando Silva Facetti, Abel González, Juan Bartolomé Ramírez y el entonces Senador Dionisio Amarilla.

Esta propuesta legislativa tiene como objetivo la protección de los datos de todo individuo, cualquiera sea su nacionalidad, residencia o domicilio, asentados en archivos, registros públicos o privados, a fin de garantizar los derechos fundamentales, la intimidad, la autodeterminación informativa, la libertad, la seguridad y el trato justo de las personas.

En este orden de cosas, los legisladores estudiarán el Proyecto de Ley «Que amplía el artículo 9 de la Ley Nº 5543 del año 2015, ‘Ley Nº 5543 modifica los artículos 5º y 9º de la Ley Nº 1682/01’ “Que reglamenta la Información de Carácter Privado, modificado por la Ley Nº 1969/02”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Así también el Proyecto de Ley «Que modifica y amplía el artículo 9 de la Ley Nº 5.543/15”, presentado por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper.

Por moción de preferencia, a solicitud del senador Hugo Richer los senadores deberán resolver, la nota N° 188 del Consejo de la Magistratura, de fecha 18 de junio de 2019, por la cual remite la terna en el marco del proceso de selección para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, cargo vacante del Dr. José Raúl Torres Kirmser.

La terna está compuesta por el Dr. Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, la Dra. Alma María Méndez Boungermini y la Dra. María Carolina Llanes Ocampos.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS