Desmantelan supuesta red de proxenetismo y extorsión en Campo 9

1434

Una supuesta red de proxenetismo y extorsión fue desbaratada en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, tras un operativo fiscal policial.

La organización –según las autoridades– ofrecía mujeres, la mayoría de ellas menores de edad, a cambio de sumas de dinero. Todo apuntaba a clientes menonitas, que luego eran extorsionados para no publicar las fotos y videos del encuentro sexual.

Harry Hierbert Giesbreht, de 43 años, denunció el domingo último ante la unidad fiscal de turno que le exigieron el pago de G. 50 millones y en medio de negociaciones entre las partes se acordó la suma de G. 30 millones, entregada de manera vigilada en la Colonia Bergthal.

Posterior al pago fue detenido Édgar Ayala Mendoza, de 27 años, domiciliado en la zona, considerado como el cerebro de la organización.

El detenido se presentó como enviado por una mujer, Norita Mendoza, para recibir los G. 30 millones, momento en que fue abordado por los efectivos policiales.

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Sonia Estigarribia y el comisario principal Osvaldo Lezme, jefe de la Comisaría de J. E. Estigarribia.

De acuerdo con los datos recabados por los investigadores del hecho, hubo varios ciudadanos menonitas afectados por el modus operandi implementado por esta organización. Sin embargo, esta fue la primera denuncia formal recibida.

COMENTARIOS