Piden revocar libertad de Quintana

504

La Fiscalía apeló el fallo judicial que liberó al diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), sospechoso de tener vínculos con la banda de narcotraficantes que operaba en Ciudad del Este y que se presume era liderada por Javier “Cucho” Cabaña. El congresista estuvo 10 meses preso en la cárcel de Viñas Cue.

El diputado Ulises Quintana estuvo en prisión preventiva por más de diez meses en la causa que enfrenta por los presuntos delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La fiscala Lorena Ledesma presentó hoy el escrito de apelación en contra de la resolución de la jueza Magdalena Narváez. Dicho fallo otorgó medidas alternativas a la prisión a Ulises Quintana, imputado por los presuntos delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

El diputado salió de la cárcel militar de Viñas Cue el lunes pasado y ayer recuperó su banca en la Cámara Baja. El Ministerio Público pide al Tribunal de Apelaciones que se revoque la libertad concedida y que quede recluido nuevamente con prisión preventiva mientras espera una eventual acusación y juicio.

La jueza penal de garantías Magdalena Narváez fundamentó su fallo en que no se demostró que existía peligro de fuga ni obstrucción a la Justicia. En su escrito, la fiscala Ledesma desestimó los argumentos de la magistrada y además recalcó que infringió la prohibición del Código Procesal Penal de otorgar medidas alternativas a la prisión en las causas tipificados como crímenes, como son los casos relacionados al tráfico de drogas.

Fuente:  ABC Color

COMENTARIOS