De 200 millones a G. 5.500 millones subió el activo del senador Silvio Ovelar

713

Según la declaración jurada del ex presidente del Congreso Nacional Silvio Ovelar, posee un activo G. 5.500 millones, tras más de 20 años de trabajo en el sector público. El senador reconoció que al ingresar a la función pública su activo era de G. 200 millones.

El senador Silvio Ovelar hizo pública, este martes, su declaración jurada de bienes en la cual consta un activo que ronda los G. 5.500 millones. El ex presidente de la Cámara de Senadores cuenta con varias propiedades en el Departamento de Caaguazú y una en Asunción.

“Considero que un hombre público que ocupa la presidencia de un poder del Estado, necesariamente debe transparentar su gestión y en ese sentido hace 20 años que estoy en la función pública. He sido gobernador, fui ministro y este es mi cuarto periodo como senador”, explicó Ovelar.

Según lo que declaró el senador a la Contraloría General de la República, tiene un activo de G. 5.500 millones, de los cuales sus propiedades representan 4.144 millones. Tiene una deuda que asciende a G. 2.227 millones y un patrimonio neto de más de G. 3.300 millones.

 

“Siempre he trabajado en la función pública y también en el sector privado, yo vengo de una familia de ganaderos en el Departamento de Caaguazú. Y varios de mis patrimonios provienen de propiedades que pertenecieron a mis abuelos”, justificó.

Indicó que cuando se inició en la función pública tenía 29 años y que su “patrimonio estaba por los G. 200 millones y que ahora subió».

“Si vamos a acumular todo lo que hemos ganado en materia de salario, superaría esta cifra”, reconoció. Agregó que todas sus posesiones son verificables.

En el documento también consta el sueldo de su esposa, Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, jefa del Departamento de Derecho Ambiental de la Itaipú Binacional, cuyo ingreso asciende a G. 100 millones.

El senador de Colorado Añetete se sumó a la lista de escasos legisladores que hicieron pública su declaración jurada. La última había sido la diputada Kattya González.

Entretanto, los primeros legisladores en hacer pública la declaración jurada de bienes fueron los senadores Paraguayo Cubas, del Movimiento Cruzada Nacional, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Además, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis entregó a los medios de comunicación su declaración jurada de bienes, en el mes de abril.

 

La Constitución Nacional establece que todos los que perciban remuneraciones permanentes del Estado estarán obligados a presentar declaración jurada de bienes y rentas a 15 días de haber asumido su cargo y en igual término al cesar en este.

COMENTARIOS