Alumnos de instituciones educativas reciben almuerzo escolar en Caaguazú

678

Un total de 13.434 alumnos de 110 escuelas deberán recibir diariamente, desde este lunes y durante todo el año, el almuerzo escolar, en distintas ciudades del Departamento de Caaguazú.

El esperado almuerzo escolar se puso en marcha en el Departamento de Caaguazú, luego de trabas burocráticas que frenaron la distribución en instituciones educativas. Los alimentos frescos serán preparados diariamente por los propios padres de familia.

 

La buena alimentación es vital para un aprendizaje completo, sobre todo, para los niños que provienen de familias de escasos recursos, coincidieron en señalar varias docentes que trabajan en instituciones beneficiadas.

 

El almuerzo será acompañado diariamente de postres consistentes en banana y dulce. El menú programado será elaborado por los grupos de padres de familia, con el asesoramiento de nutricionistas contratados por la empresa adjudicada.

La secretaria de educación departamental, Nancy Raquel Coronel, resaltó que padres de las familias, sobre todo del sector rural, ven con buenos ojos esta alternativa de alimentación que mejora el rendimiento escolar de sus hijos.

Valoró que el almuerzo escolar genera motivación para disminuir la deserción en aulas y aseguró que mejora el nivel de concentración durante el desarrollo de clases.

COMENTARIOS