Corte repudia insulto de Payo Cubas contra ministras

651

La Corte Suprema de Justicia, emitió un comunicado donde manifiestan su apoyo a las ministras Gladys Bareiro y Miryam Peña, quienes manifestaron que fueron tratadas de “delincuentes”, por parte el senador Paraguayo Cubas.

Las magistradas fueron ayer hasta la Cámara de Senadores para participar del juramento del Dr. José Raúl Torres Kirmser, electo como miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la facultad de Derecho UNA. En dicho acto el legislador insultó verbalmente a Bareiro de Módica y Peña.

COMUNICADO DE MINISTROS DE LA CORTE

1. Respetamos el derecho a la expresión claramente reseñado en la Constitución de la República, la que debe ejercerse sin ningún tipo de censura previa, asumiéndose las consecuencias del mismo. Sin embargo, entendemos también que toda persona tiene el derecho al respeto a su dignidad personal y, en caso que la misma ostente algún cargo republicano, también a su dignidad funcional.

2. Estamos abiertos, como Ministros de la Corte Suprema de Justicia a las críticas a nuestra gestión diaria, como jueces y administradores, sin embargo, rechazamos la violencia en todas sus formas como método de reclamo o crítica.

3. Por tanto, esperamos que las críticas a nuestra gestión sean canalizadas dentro del marco del respeto personal que todos los habitantes de la República merecemos.

Fuente: Poder Judicial

COMENTARIOS