Teresa Rojas, de ministra anticorrupción a titular de Senabico

637

El Poder Ejecutivo formalizó el nombramiento de Teresa Rojas, quien estaba al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), como nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en reemplazo de la recientemente nombrada ministra de la Corte, Carolina Llanes.

Mediante el Decreto Presidencial, Rojas ahora pasará a liderar la Secretaría que se encarga de gestionar todos los recursos que fueron incautados a grupos criminales y que sufre su segundo cambio de liderazgo en menos de una año de este gobierno.

Rojas cubrirá la vacancia dejada por Carolina Llanes, quien a su vez había reemplazado a la exfiscala Karina Gómez, quien renunció al cargo el año pasado.

Rojas tiene una prolongada experiencia como fiscal, siendo una de sus causas el caso Electrofácil, que le costó la persecución desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por parte del ahora imputado por tráfico de influencias y otros delitos, exsenador Óscar González Daher.

 

COMENTARIOS