Anuncian tormentas para 5 departamentos desde la madrugada

699

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó sobre la probabilidad de tormentas en cinco departamentos desde la madrugada y la mañana de este viernes. Mientras tanto, desde esta noche Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí y sur de Ñeembucú se verían afectados por el fenómeno.

El aviso meteorológico, emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, señala que, desde la madrugada y durante la mañana de este viernes, se verán afectados cinco departamentos por un sistema de tormentas. Entretanto, el fenómeno podría registrarse ya desde esta noche en Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí y sur de Ñeembucú.

Asimismo, refiere que los departamentos afectados serán el oeste de Concepción y San Pedro, el centro, norte y este de Presidente Hayes, centro y este de Boquerón y el centro y sur de Alto Paraguay.

Así también, indica que las lluvias serán puntualmente intensas y que las ráfagas de viento, de manera puntual, podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Entre tanto, detalla que los rayos se registrarían con alta frecuencia en toda el área durante el periodo de duración y que existe una alta probabilidad de la ocurrencia de granizos de forma puntual.

COMENTARIOS