Presentan proyecto de cuenca lechera en Raul Arsenio Oviedo

1421

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó un día de campo en el departamento de Caaguazú, distrito de Raúl Arsenio Oviedo, donde se presentó el Proyecto Cuenca Lechera, que beneficiará a productores de la Asociación de Agroganaderos del mencionado distrito.

La jornada estuvo encabezada por el titular de la cartera agropecuaria, Denis Lichi, quién expresó su alegría al visitar la finca del productor Flaminio Núñez, lugar donde se realizó la jornada, ya que es un verdadero productor que trabaja a favor del desarrollo rural. El titular del MAG contó que desde el Gobierno Nacional, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), entregará créditos que permitan a estos productores aumentar su producción, tener mayor tecnología y genética.

 

Los créditos serían con una tasa de interés muy baja; del 9% a 10 años de plazo, con dos años de gracia, esto les permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias.

“El presidente de la República Mario Abdo Benítez, cada vez que habla de los pequeños productores, sueña con que este tipo de organizaciones esté en cada uno de los distritos del país”, destacó Lichi.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, explicó que el proyecto consiste en una asociación agroganadera que conforma 40 productores, estos solicitan un producto financiero, el producto vendrá de la mano del BNF. A través de estos créditos se podrán adquirir compras de animales de alta genética, ampliar zona de cobertura de pasturas, ampliación de la distribución de agua en campos, ordeñadoras, entre otros.

González resaltó que desde el MAG, a través del Viceministerio de Ganadería; por medio del Programa de Fomento de la Cadena Láctea, brinda apoyo constante a los productores del 5to. departamento.

 

Flaminio Núñez, de la Asociación de Productores Agroganaderos, contó que por día producen en su establecimiento un total de 800 litros de leche que comercializan con industrias lecturas de la zona, aseguró que con el apoyo del gobierno se fortalecerán, ya que a través del MAG recibirán capacitación en el rubro lácteo, genética, cuidados del animal, además de aprender sobre administrar los créditos.

COMENTARIOS