SNC acompañará la XV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”

585

Con el propósito de solicitar apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura para la realización de la XV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, previsto del 5 al 10 de agosto, la directora de Cultura de la Gobernación del quinto Departamento, Lourdes María Villalba, visitó al ministro de la SNC, Rubén Capdevila.

Así también, en octubre próximo se desarrollará la Feria del Libro en Coronel Oviedo y luego, en San Joaquín. La SNC se comprometió en acompañar todo el emprendimiento cultural que se desarrollará en esta región del país.

Tras la audiencia, Villalba, quien estuvo acompañada de la directora General de Diversidad, Desarrollo y Proceso Cultural, Alda Carrera, mantuvo también una reunión con la asesora de la SNC, Susy Delgado, y las representantes del Fondo Nacional de la Cultura y Las Artes (FONDEC), encabezada por la directora Ejecutiva Luz María Bobadilla y la consejera Katy Ortega, a fin de dotar de asistencia técnica para impulsar el Concurso Departamental de Literatura, y solicitar talleres para la elaboración de proyectos y la donación de libros y textos para las bibliotecas locales.

Los talleres en el Departamento de Caaguazú se prevén para los representantes de todos los distritos, ya sean gestores culturales, escritores, directores de Cultura de los Municipios y la Gobernación.

COMENTARIOS