Caaguazú: Fiscalía logró condena de 11 años de cárcel por Robo Agravado

777

Miguel Ángel Rodas Pintos y Anildo Báez fueron condenados a 11 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de Robo Agravado. Representó al Ministerio Público la agente fiscal Rosa Arzamendia.

Refieren los antecedentes del caso que el hecho ocurrió en enero del año 2018. Pedro Pablo Benítez Varela se encontraba al costado de su establecimiento comercial “Camila”, ubicado en el barrio Constitución de Caaguazú, junto a su vecina María Librada Benítez. Llegaron al lugar dos hombres a bordo de una motocicleta e ingresaron al comercio, momento en el que amenazaron a Benítez con armas de fuego. Acto seguido, llegó la hija de la víctima de nombre Jesica Benítez, quien también fue amenazada.

Los hoy condenados se apoderaron de 12 millones de guaraníes que el dueño del local tenía guardado en un ropero, además de 300 mil guaraníes tomados de la caja registradora. También llevaron cinco aparatos celulares.

Días después del hecho, efectivos policiales de la sección de Investigación de Delitos de Caaguazú procedieron a la aprehensión de los citados hombres.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Alejandrino Rodríguez, Mario Estigarribia y Julio César Solaeche.

COMENTARIOS