Asumio nuevo director de la Itaipú Binacional

704

El nuevo director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Ferdinand Bergen Schmidt, designado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 2.243, asumió el cargo este miércoles 31 de julio, en un acto realizado en la sede de la Entidad Binacional en Asunción, ante la presencia de autoridades nacionales, del director general saliente José Alberto Alderete y empleados de la Entidad.

En la ocasión, el nuevo director general paraguayo agradeció la confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y manifestó el compromiso de desempeñar el cargo con patriotismo, a fin de responder a las altas expectativas de la ciudadanía sobre ITAIPU.

“Hay muchas expectativas, el pueblo quiere ver más y con razón, entonces nuestro desafío es juntarnos, ser un gran equipo, mostrar que trabajamos juntos”, planteó.

Acotó que la unión debe extenderse a las demás autoridades y a las organizaciones, para “juntar al país detrás de esa gran bendición que tenemos, que es la energía de ITAIPU, y que esta energía sea cada vez más útil a nuestro pueblo”.

Esta energía, agregó el nuevo director general, debe ayudar a construir puentes con nuestros vecinos. “Queremos trabajar juntos y seguir siendo dos países amigos con Brasil”, precisó  Bergen.

“Podemos lograr resultados donde todos ganamos, no es necesario enfrentarnos, es necesario comunicarnos, ponernos de acuerdo e ir juntos a trabajar”, insistió.

Al momento de poner en funciones al nuevo director general, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, destacó la importancia de ITAIPU y la trayectoria del nuevo titular paraguayo de la Binacional.

“ITAIPU no solo produce electricidad, sino que también genera prosperidad y desarrollo a nuestras regiones, por eso es importante tener en cuenta este gran desafío que encara el nuevo director general interino, teniendo en cuenta su dilatada carrera, ya ocupó varios ministerios dentro del Gobierno Nacional en el periodo 2003-2007”, refirió.

Además de su trayectoria en el sector privado, Bergen se desempeñó entre los años 2003 y 2005 como ministro de Industria y Comercio, y entre los años 2005 y 2007 como ministro de Hacienda. En agosto de 2018, fue nombrado como ministro asesor en el área social, en carácter ad honórem, cargo que desempeñó hasta la fecha, cuando fue designado como nuevo director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, en forma interina ad referéndum del Congreso Nacional.

Firmaron el acta de posesión al cargo, el Canciller Nacional; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y Bruno Jaen en carácter de testigo.

Fuente: Itaipú Binacional

COMENTARIOS