Buenas perspectivas de producción de tomate en Caaguazú

65

Con asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, productores de tomate de Caaguazú tienen excelentes perspectivas de lograr una buena cosecha de tomate en los próximos meses.

Es el caso de Ramón López, socio productor de comité de 3 de Mayo, quien posee 2.000 plantas de tomate de la variedad Karina Turbo en etapa de fructificación. La plantación cuenta con cobertura de plástico (Mulching) y sistema de regadío por goteo.

Las plantas de tomate presentan buen estado de crecimiento, sin ataque de plagas ni enfermedades. Los técnicos extensionistas registraron algunas plantas que fueron afectadas por las heladas, pero con daños menores.

También Cornelio Medina y Julián Vázquez, son productores que tienen una producción de 3.500 plantas de tomate variedad Delta, en pósitos con doble varilla, en buen estado de crecimiento; en plena etapa de floración y fructificación. La producción se realiza bajo cobertura de malla media sombra, sin sistema de regadío, las plantas de tomate no presentan ningún ataque de plagas y enfermedades.

Las primeras cosechas para la comercialización se estiman para dentro de 60 días aproximadamente.

COMENTARIOS