Caaguazú: Embarazó a una menor de 13 años y la obligó a abortar

1449

Terrible caso de abuso sexual en Caaguazú. Joven sedujo a la hermana de su amigo y ahora se encuentra prófugo.

Un joven de 19 años se aprovechó de la inocencia de una niña, que ahora tiene 13 años, a quien sedujo y mantuvo con ella una relación amorosa durante un buen tiempo, sin que los padres de la menor tengan conocimiento de la situación. Ocurrió en la humilde colonia Guayakikua, distrito de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre.

El abusador se había hecho amigo del hermano de la víctima, para llegar a la casa y lograr su oscuro propósito, según los datos.

El caso empezó a complicarse cuando la nena se embarazó y el hombre empezó a darle pastillas anticonceptivas, tratando de ocultar de esa manera lo que había hecho.

A los dos meses de gestación, los medicamentos le provocaron un aborto a la pequeña, quien empezó a sentirse mal.

Sufría fuertes dolores de estómago, además de molestias en el abdomen y la espalda. Se lo contó a su madre, quien no sospechó nada y la acompañó hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, al considerar que podría tratarse de algo relativo a su periodo menstrual.

Los médicos le hicieron los estudios y análisis respectivos, tras los cuales detectaron que la niña estuvo embarazada y sufrió un aborto provocado.

Ante las circunstancias, el caso fue denunciado ante el Ministerio Público y acudió al nosocomio el fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Número 4 de la Fiscalía de Caaguazú, quien habló con la madre y su hija, quienes contaron quién es el autor del hecho. De inmediato, el joven fue imputado por abuso sexual en menor y se dispuso su detención, pero la medida no pudo ser cumplida porque el procesado se fugó.

La víctima refirió que fue embarazada por el hombre, quien reside en la colonia Ñanemaitei, de acuerdo a los reportes.

Madre soltera

La acongojada señora contó a la página Caaguazú Noticias Digital que ella es madre soltera, y cuida de sus cinco hijos mediante el trabajo en la chacra.

Señaló que el abusador se había hecho amigo de uno de sus hijos, con quien una vez llegó hasta su casa, para tomar tereré, momento que habría sido aprovechado para seducir a la menor de edad, según presume la madre.

Aseguró que ella no sabía nada de la relación oculta con su pequeña hija y presume que la solía esperar camino a la escuela, para interceptarla y llevarla a algún lugar para someterla.

El caso sacudió a las redes sociales, donde los usuarios reclamaron una mejor educación sexual para los estudiantes, así como llamaron la atención para que los padres extremen los cuidados hacia sus hijos menores de edad, especialmente con las niñas.

Fuente: Extra

COMENTARIOS