La sombra del juicio político a Velázquez se cierne sobre el Congreso

609

La posibilidad de plantear un juicio político al vicepresidente Hugo Velázquez existe en el Congreso, aunque los bloques políticos quieren escuchar primero a las partes implicadas. Es el caso del diputado Sebastián Villarejo (PQ) y del senador colorado cartista Arnaldo Franco.

“Las acusaciones y los trascendidos son gravísimos y de ser confirmados son pasibles de juicio político. Hay que dejar en claro que en Patria Querida, desde el momento en el que esto corresponda, seremos implacables y presentaremos lo que sea necesario e impulsaremos, como lo hemos hecho este y el anterior periodo, hemos impulsado todos los juicios políticos y hemos sido duros hasta con personas dentro del mismo partido”, dijo Villarejo en conversación con la prensa este miércoles. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.

 

Para el legislador, sin embargo, el entramado que implica al vicepresidente Velázquez en una negociación a favor de una empresa brasileña que supuestamente está vinculada a Jair Bolsonaro a través de su asesor jurídico, “debe confirmarse”.

“Por otro lado, no ponernos a ser marionetas de problemas políticos internos de otros partidos, que no sea una jugada como fue el caso del Tribunal de Justicia Electoral donde promovimos un juicio político y, tres días después, después de unos arreglos, se termina archivando. Este tema es grave, tiene que continuar siendo investigado”, insistió Villarejo.

 

Por su parte el senador cartista Arnaldo Franco sostuvo también que hay que “escuchar” primero a los implicados. “Propiciamos como bancada que vengan los autores a explicar. En base a eso vamos a tomar una decisión final. Hoy vamos a reunirnos y vamos a tener una respuesta. No quiero apresurarme (sobre juicio político), pero sí es una tema delicado, no es menor”, concluyó.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS