MUNDO | Precandidato a vice de Macri cree que ganarán en primera vuelta

525

MADRID. El precandidato a vicepresidente de Argentina por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, consideró que la lista que integra, encabezada por el mandatario, Mauricio Macri, ganará en primera vuelta el 27 de octubre próximo.

El también senador, que hasta que en junio pasado fue elegido por el presidente para acompañarle en la contienda electoral era el líder del mayor grupo de la oposición en la Cámara Alta, afirmó en un acto en Buenos Aires que tiene la intuición de que “no va a haber balotaje” (segunda vuelta) .

“Orden, administración, crecimiento y empleo de calidad”, estos son los principales factores que ofrece la propuesta de Macri, según Pichetto.

El próximo 11 de agosto, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, quedarán habilitadas las listas que competirán en los comicios generales del 27 de octubre, en los que vencerá la que coseche más del 45% de votos o al menos el 40% y una diferencia mayor de 10 puntos respecto de la fórmula que le sigue.

Si ninguna alianza consigue una de esas dos situaciones, el nuevo presidente para el periodo 2019-2023 saldrá de una segunda vuelta el 24 de noviembre, en la que participarán solamente las dos listas más votadas en la primera.

Los sondeos reflejan una fuerte polarización entre las dos opciones principales: la del Frente de Todos que lidera el peronista Alberto Fernández -con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como segunda-, que lleva ventaja en la mayoría de encuestas, y la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que tras una caída de imagen por la crisis económica que vive el país desde hace más de un año, va remontando y estrechando la diferencia.

COMENTARIOS