Municipio de Caaguazú busca alianzas estratégicas para el desarrollo de la comunidad

662

El municipio de Caaguazú busca alianzas estratégicas que promuevan el crecimiento y el desarrollo de la comunidad. En este contexto, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad de Caaguazú, José Ríos.

Durante en el encuentro, el intendente de Caaguazú manifestó el agradecimiento desde el municipio a Arovia, programa con el cual pudieron fortalecer la gestión municipal y a su vez solicitó que se continúe con el programa en la zona. La actividad se llevó a cabo este miércoles 31 de julio, en la STP.

Respecto al trabajo desde el programa Arovia, se realizó un taller de cocreación en el que reunieron a varios sectores como público, privado, sociedad civil, academia, así como miembros del Consejo de Desarrollo Distrital, en donde expusieron de manera participativa, toda la información del diagnóstico. Seguidamente se realizó un análisis de las problemáticas en el que se definieron las problemáticas más priorizadas.

Asimismo, con la información recibida se preparó un plan de intervención cuyo objetivo general fue de fomentar el desarrollo socioeconómico y ambiental del distrito a través de la valorización de los recursos naturales y áreas verdes.

Ríos indicó que desde el municipio buscan mayores oportunidades de capacitaciones y el fortalecimiento de los productores de la ciudad de Caaguazú a través de la cooperación internacional, para la dinamización de la economía local. En la ocasión, el intendente solicitó además, apoyo técnico de la STP para la actualización del Plan de Desarrollo Municipal.

Por su parte, el ministro de la STP, Carlos Pereira resaltó que trabajarán conjuntamente para cumplir con los objetivos del plan de desarrollo municipal, así como brindar asistencia técnica para la actualización y monitoreo del mismo. Indicó además que, en los próximos días se estarán realizando reuniones técnicas en la intendencia a fin de proyectar los próximos avances.

Tras la reunión con el ministro, el intendente del municipio se reunió con técnicos de la Dirección General por Resultados, para conversar sobre los procesos que hacen al Sistema de Gestión por Resultados (SGR), para el fortalecimiento en la ejecución de sus planes de desarrollo local.

Cabe resaltar que el SPR es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

COMENTARIOS