Olimpia arrastra 6 años negros en el campo internacional

498

Olimpia, después del 2013 donde alcanzó la final de la Libertadores, no consiguió hacer grandes presentaciones internacionales. Repasá los datos.

En la Copa Libertadores del 2013, el Decano estuvo muy cerca de alcanzar la cuarta corona internacional. Sin embargo, desde aquella final perdida en manos del Atlético Mineiro el Decano no consiguió repetir actuaciones y su estadía en la Copa fue fugaz.

Tras dos ausencias consecutivas en el 2014 y 2015, el Franjeado volvió en el 2016 a la Libertadores tras haber ganado el torneo Clausura del año anterior. Sin embargo no superó la fase de grupos donde compartió con Pumas, Táchira y Emelec.

En las ediciones del 2017 y 2018 el conjunto de Para Uno quedó eliminado en las fases previas del certamen. En el primero cayendo en penales ante Botafogo de Brasil (Fase 3), mientras que en el segundo caso frente al Junior de Barranquilla (Fase 2).

En la presente edición, el sueño de la cuarta Copa Libertadores acabó en los octavos de final tras no poder remontar el 3-1 de la ida en Quito y empatar 1-1 en la revancha con La Liga de Quito.

La situación se hace un poco más notoria si miramos que en el 2015, Olimpia se quedó en los octavos de final de la Copa Sudamericana al ser eliminado por Independiente de Avellaneda de Argentina.

Fuente: D10

COMENTARIOS