Comienza Caaguazú lee

585

En homenaje al centenario del guitarrista Cayo Sila Godoy y conmemorando el Año Internacional de las lenguas Indígenas, la Gobernación del departamento Caaguazú realiza desde hoy la XV edición de la Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee.

Será en el Centro Cultural Departamental con asiento en la ciudad de Caaguazú, hasta el sábado 10. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Culto , la Secretaria Nacional de Cultura, la Municipalidad de Caaguazú y varias editoriales que harán su presencia con la oferta de textos en la feria.

Este año, la administración de Alejo Ríos Medina, decidió la ampliación de cobertura de la feria haciéndola itinerante; de manera que la semilla sembrada en la capital departamental Cnel. Oviedo, que hoy con celos guarda su feria del libro, pueda lograrse en igual objetivo en cada uno de los 22 distritos del quinto departamento.

Por esta razón, este recorrido departamental se inicia en la ciudad de Caaguazú en agosto; en el mes de octubre en fecha de su aniversario se realizará en la ciudad de Cnel. Oviedo y se cerrara el año a fines de octubre en el distrito de San Joaquín. A principios del 2020 se realizará una evaluación del impacto logrado con la feria en movimiento a fin de continuar su ruta por los demás distritos.

En esta edición XV, se rinde homenaje al gran guitarrista ovetense Cayo Sila Godoy por sus 100 años. Se presentará un audiovisual sobre la vida del recopilador de las obras de Agustín Pio Barrios “Mangoré”, que será acompañado con el lanzamiento del libro del maestro Felipe Sosa y el concierto de guitarra de Luz María Bobadilla.

La valoración de las lenguas indígenas del cual somos originarios, tendrá su marco especial con varias agendas dedicadas al idioma madre de la patria. El escritor Fernando Pistilli será homenajeado como hijo dilecto del Departamento, por haber sido el mentor y ejecutor de la primera feria del libro hace 16 años.

COMENTARIOS