Masiva postulación para pugnar por cargos en la Policía: 9 mil jóvenes están anotados

601

Alrededor de 9000 jóvenes se postulan para ingresar a los institutos de formación policial. La masiva concurrencia para competir llama la atención. Analistas estiman que la expectativa viene por el lado de los anuncios oficiales de que existe un plan de mejoramiento del sistema de seguridad, que implica el tema salarial como uno de los atractivos.

El pasado sábado de agosto terminó el periodo de inscripción a los jóvenes interesados en postularse a las Unidades Académicas de Formación Policial, Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz” y Colegio de Policía “Sgto. Aydte José Merlo Saravia”, para el año lectivo 2020.

En total se presentaron 8.652 carpetas fueron recibidas de los cuales, 815 (337 mujeres – 478 hombres) corresponde a postulantes para la Academia Nacional de Policía, mientras que 7.837 jóvenes (2.891 mujeres – 4.924 hombres) se inscribieron para postularse al Colegio de Policía.

Por otra parte, 22 jóvenes de pueblos originarios (10 mujeres – 12 hombres) se inscribieron como postulantes para el Colegio de Policia.

Según el cronograma oficial del proceso de admisión 2020, el próximo lunes 12 de agosto del corriente año, iniciarán las evaluaciones psicológicas a los postulantes.

El sensible aumento del número de postulantes estaría explicado por los planes de mayor profesionalización del trabajo policial, lo cual implica el mejoramiento de los niveles de salarios que se pagarán de acuerdo a la jerarquización.

Fuente: HOY

COMENTARIOS