Video: Así fue la detención de Dario Messer en Brasil

229

Un medio brasileño tuvo acceso a las imágenes del momento de la detención del cambista Dario Messer y reveló datos trascendentales que sirvieron para su captura.

Dario Messer fue detenido el 31 de julio pasado por la Policía Federal en San Pablo, Brasil, cuando estaba en un departamento de lujo. El mismo estaba solo al momento de su detención.

Messer era buscado tanto por las autoridades brasileñas como por las paraguayas. En los últimos meses, evitaba hablar por teléfono por el miedo a ser localizado, informó el portal del medio brasileño O Globo.

De acuerdo con los investigadores del vecino país, los datos de inteligencia obtenidos en Paraguay fueron claves para atrapar al “hermano del alma” del ex presidente de la República Horacio Cartes.

 

O Globo destaca que fue la Policía Nacional la que informó a sus pares que Dario Messer tenía una pareja, quien viajaba con frecuencia, sobre todo a Asunción. Se trata de Myra de Oliveira Athayde, quien -al igual que el empresario- contaba con una cédula de identidad paraguaya.

Cirugía estética en Pedro Juan

El documento confidencial remitido por la Policía Nacional también indicaba que Messer se sometió a una cirugía plástica para cambiar su apariencia en una clínica estética de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, frontera con Brasil.

Con las informaciones compartidas entre Paraguay y Brasil, la Policía Federal pudo localizar a Messer y lo detuvieron el pasado 31 de julio. El hombre tenía cambios en su apariencia y evitó hablar con las autoridades del vecino país.

 

Durante la detención del cambista, se hallaron documentos, dinero en efectivo y pertenencias personales. Fue su pareja la que rentó el departamento donde estaba al momento de su detención.

El “doleiro dos doleiros”, como lo conocen en Brasil, trataba de llevar una vida normal en San Pablo, socializaba con sus vecinos y se hacía pasar por médico. Actualmente, el empresario está preso en la misma cárcel que otros procesados por el caso Lava Jato.

Buscado

Dario Messer era buscado por Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) desde mayo del 2018, por una investigación en Brasil por supuestas extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones, en el caso que involucró incluso al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se encuentra en la cárcel.

 

Asimismo, se encuentra imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a Dan Wolf Messer, su hijo; Juan Pablo Jiménez Viveros, el primo del ex presidente de la República Horacio Cartes; así como Adolfo Granada Cubilla, empresario.

La investigación apunta a que Messer lavó USD 100 millones en territorio paraguayo, operando con cuatro empresas, que son Chai, Matrix, Realty, Pegasus Inversiones y Gramonte.

 

Pese a contar con orden de captura en su contra, Dario Messer estuvo moviéndose libremente por Paraguay. Incluso, realizó gestiones en el mes de noviembre del 2018, en la ciudad de Salto del Guairá.

Sobre este punto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado que era posible que cuente con protección de policías corruptos.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS