Abdo echa al presidente de IPS y a dos consejeros del Ejecutivo

671

El presidente Mario Abdo decidió este lunes echar al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, y a los representantes del Ejecutivo en el Consejo del ente: Julio César Velázquez y Édsel Fariña. El anuncio lo hizo el asesor legislativo de Presidencia, Hernán Huttemann. Aún no se anunció quiénes serán los reemplazantes.

El presidente de la República, Mario Abdo, ordenó remover este lunes al titular del IPS, Armando Rodríguez, y a los dos representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la entidad. Ellos son el exsenador Julio César Velázquez, quien representaba al Ministerio de Trabajo, y el abogado Édsel Daniel González, que era representante del Ministerio de Salud.

 

Estos cambios ocurren tras la reunión entre legisladores de Colorado Añetete y Honor Colorado el pasado viernes en la casa del expresidente Horacio Cartes. Los reemplazos aún no fueron anunciados, según el vocero que adelantó las remociones, Hernán Huttemann, asesor legislativo de Presidencia. “Los cambios se darán en el transcurso de esta tarde”, precisó.

Rodríguez era cuestionado por llevar adelante, junto al Consejo, una millonaria licitación por US$ 28 millones que finalmente fue suspendida tras un escándalo que implicó a Óscar Chamorro Lafarja y al exsenador Dionisio Amarilla.

Entretanto, Julio César Velázquez reconoció que su designación en noviembre del año pasado se dio como un “pago de favores” por haber apoyado la candidatura de Mario Abdo a la Presidencia.

COMENTARIOS