Alarmante: no pasa un día sin reportes de suicidios, advierten

771

Este fin de semana se registraron cuatro suicidios tanto en menores como en adultos de avanzada edad. Los casos se reportan todos los días y desde la Policía instan a conversar más en el entorno familiar.

“No pasa un solo día sin que tengamos reportes de suicidios, no estamos hablando solo de jóvenes y niños, sino que fluctúa entre menores de 14 años hasta personas de 60 a 70 años inclusive”, reveló la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada en contacto con Universo 970 AM.

Calificó a las cifras de alarmantes e instó a reflexionar y a no tener abandonados a los familiares, apostando más al diálogo familiar.

“Nosotros como padres no podemos eximirnos de la responsabilidad se saber en qué andan nuestros niños para no tener que lamentarnos después”, subrayó.

Entre el sábado y el domingo se reportaron cuatro suicidios y de hecho el promedio de cada fin de semana va entre cuatro a cinco, además de los casos que ocurren entre lunes a viernes.

El desempleo y la falta de oportunidad laboral, así como el arrastrar una situación difícil por espacio de un año puede ser el inicio de una idea suicida si no es buena la capacidad de afrontar la situación.

Fuente: HOY

COMENTARIOS