Armando Rodríguez asegura que no lo destituyen del IPS, sino que renuncia

572

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, salió al paso de las informaciones que hablan de su destitución y afirmó que fue él quien presentó su renuncia ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Armando Rodríguez confirmó que dejará de ser titular del Consejo de Administración del IPS, pero aclaró que la decisión fue tomada por él, para no ser una carga para el Ejecutivo ante el cuestionamiento que recibe su gestión en la previsional.

«Antes de ser un obstáculo para el presidente, decidí apartarme del cargo. Me parece que le vendrá bien al IPS un cambio (…). Quiero ser un factor que ayude a que la previsional siga funcionando”, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM.

 

Rodríguez aseguró que no sabe quién será la persona que lo reemplazará al frente del Instituto de Previsión Social.

El ex titular de la previsional realizó la aclaración luego que el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, haya dicho a los medios de comunicación que el Ejecutivo dispuso su remoción junto con dos miembros del Consejo de Administración.

Rodríguez ya había puesto su cargo a disposición el pasado mes de junio, luego de que salieran a la luz supuestas irregularidades en una licitación de Previsión Social, para el servicio de seguridad. En la ocasión, se afirmó desde el Ejecutivo que este sería removido en caso de que se compruebe algún acto de corrupción.

 

Los asegurados también realizan constantes reclamos por los escasez de medicamentos. A todo esto se sumó una denuncia de supuestas irregularidades en la compra de equipos para el nuevo hospital de Ingavi.

COMENTARIOS