Centro terapéutico ofrece rehabilitación espiritual contra las adicciones

2674

Las carencias afectivas y espirituales introducen rápidamente al mundo de las drogas tanto a jóvenes como a personas adultas y sanar las carencias requiere de resistencia y voluntad, afirmó Claudia Delgado, directora del centro terapéutico El Faro que ofrece rehabilitación a chicos dependientes.

Centro terapéutico El Faro trata adicciones a sustancias tóxicas y conductas nocivas como el alcoholismo y el consumo de otras drogas. La directora Claudia Delgado explicó que el mundo orienta al consumo de sustancias y el alcohol es la más dañina porque está al alcance de todos.

“El alcohol es droga más dañina porque es legal, está al alcance de todos y mientras nos preocupamos por la legalización de la marihuana pero el alcohol está ahí”, afirmó.

El centro que es privado ofrece una contención espiritual para quienes deciden hacer un alto a la dependencia y según Delgado, lo que ofrecen es curar el apego tanto a sustancias como a conductas. “Es un trabajo inmenso rehabilitar el espíritu de la persona porque existe una carencia total de valores, mucha problemática familiar y carencia afectiva”, indicó en contacto con Universo 970 AM.

Lamentó que de adicción no se quiere hablar y que las personas que están en el rubro lo hacen movidos desde el fondo del corazón y con una absoluta convicción.

Destacó que salir de las adicciones es un proceso largo y que es una carrera de resistencia y no de rapidez.

“Nadie quiere hablar de adicciones o creer que te va a pasar, no es por tener malos padres o errores intencionales, pero hay mucho que trabajar como sociedad y como familia, ya no hay posiciones claras en cuanto a los parámetros de buena conducta”, agregó.

Delgado explicó que en el centro reciben a chicos varones dispuestos a internarse para su rehabilitación.

“Esta no es una clínica ni una cárcel, trabajamos desde la voluntad y la fe en Dios, recibimos chicos varones que quieren sanar su vida”, puntualizó.

Las personas interesadas en contar con más información o acudir a la ayuda que ofrece el centro pueden comunicarse al 0981003494 o al 0981503593.

Fuente: HOY

COMENTARIOS