Comunidades de Caaguazú tendrán su Plan de Adaptación al Cambio Climático

591

Varias comunidades del departamento de Caaguazú participaron del taller de elaboración del Plan de Adaptación al Cambio Climático, a cargo de la Fundación AVINA con el acompañamiento de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). La actividad fue desarrollada el pasado 14 de agosto el polideportivo municipal del distrito del Simón Bolívar.
Con este espacio de trabajo los municipios de Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Guairá y Caaguazú emprenden la elaboración de sus respectivos planes de Adaptación al Cambio Climático.
El mencionado taller cuenta con cuatro módulos y esta vez se desarrolló el primero con la participación de comunidades de San Blas, San Agustín, San Luis, Arroyo Porá, San Damián y Simón Bolívar. El tema abordado en el primer encuentro fue introducción al cambio climático, sus efectos y las medidas de adaptación y de mitigación.
Al evento asistieron autoridades de la comunidad local, representantes de la Fundación AVINA, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de la STP.

COMENTARIOS