Diputados cartistas se reúnen con Abdo para brindarle apoyo

559

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó que el bloque de la ANR en la cámara de Diputados mantendrá la postura de apoyar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Desde este mediodía los diputados de Colorado Añetete y Honor Colorado se reúnen con el Mandatario en Mburuvicha Róga como gesto de respaldo.

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, anunció este lunes que el bloque de la ANR en la cámara de Diputados ratificó su unidad en apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Los legisladores decidieron respaldar al mandatario tras la crisis política causada por la firma del acuerdo entreguista entre Paraguay y Brasil para la compra de energía de Itaipú. Así lo afirmó en declaraciones que brindó a la prensa este lunes.

 

Asimismo, aseguró que en conjunto con el líder de la bancada Añetete, Arnaldo Samaniego, y Basilio “Bachi” Nuñez, líder de la bancada Honor Colorado, se pusieron a disposición de Abdo para impulsar desde el Congreso proyectos de ley que puedan acelerar la reactivación económica del país. “El presidente de la República está llevando adelante mecanismos y reuniones con ministros para acelerar los procesos de licitación que ayuden a la reactivación económica urgente que necesita el país”, manifestó Alliana.

 

Tras ser consultado sobre su opinión con respecto a los dichos de la ciudadanía de que Abdo es un prisionero de Horacio Cartes, afirmó que en este gobierno nadie es prisionero de nadie. “Creo que el presidente está tomando las decisiones y tampoco creo que Horacio en ningún momento estuvo pidiendo ni presionando absolutamente nada”, alegó. En ese sentido, agregó que están buscando que el país progrese, que camine, y que vaya para adelante. Aseguró que una muestra de ello es que no hay ningún pedido para cambiar a los ministros.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS