Diputados enviará mañana al archivo el pedido de juicio político a Abdo

551

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que las bancadas del Partido Colorado resolvieron tratar mañana martes el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez para rechazarlo. Reiteró que hay votos para dar “certificado de defunción” a este debate.

Con 43 votos de Colorado Añetete y Honor Colorado, de los 41 necesarios para el quorum legal, los colorados harán una sesión extra para rechazar el pedido de juicio político a Mario Abdo Benítez. La sesión está prevista para mañana martes a las 8:30.

Los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron que este miércoles se trate el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, a fin de que se dé un corte definitivo a la crisis política. Luego, tras una reunión sostenida entre los diputados de la multibancada y el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, éste anunció que mañana se realizará una sesión extraordinaria para tratar el pedido de juicio político a los titulares del Poder Ejecutivo.

 

“Mañana a la mañana, primer punto del orden del día, es el juicio político al presidente y el vicepresidente (…) después tenemos otros puntos entre ellos también el pedido de desafuero del diputado Miguel Cuevas”, puntualizó Alliana.

En ese sentido comentó que hay los votos suficientes para rechazar el pedido de juicio político e indicó que como aún no existen dictámenes de las comisiones que investigan el tema, el pleno se constituirá en comisión para abordar el asunto con celeridad.

En declaraciones previas Alliana adelantó que el tema del enjuiciamiento al Mandatario sería rechazado de forma definitiva “antes del jueves”. Esto, tras una reunión de los diputados cartistas y abdistas con el Mandatario en Mburuvicha Róga desarrollada esta tarde.

COMENTARIOS