Friedmann puso su cargo a disposición, asegura Lilian Samaniego

1170
Rodolfo Friedmann, ex gobernador del Guairá. | Foto: 970 AM

La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que Rodolfo Friedmann se ofreció para renunciar, de manera a dejar un lugar libre en el Senado para que jure Horacio Cartes, con el fin de poner punto final a la crisis política interna y la amenaza de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.

Esta mañana, la legisladora “reconoció el gesto” de su correligionario Friedmann, quien en una reunión mantenida con el titular del Ejecutivo dijo que, “si era un obstáculo, ponía su cargo a disposición del presidente para que use si hace falta, con tal que termine este tema y se lleve adelante la pacificación y siga la gobernabilidad”, según comentó.

El ofrecimiento apunta a dejar su banca libre, lo que abriría la puerta al juramento como senador de Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado, que en principio impulsó junto con la oposición el pedido de juicio político contra Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez por el acuerdo entregista ANDE-Eletrobras sobre contratación de potencia a la Itaipú.

Samaniego, sin embargo, expuso que no hubo “un pedido formal” para que Friedmann renuncie.

Friedmann fue consultado sobre esta posibilidad de renuncia, sin embargo respondió de forma evasiva. “Estoy centrado en lo que es la Bicameral”, dijo en referencia a la Comisión que investiga el Acta Bilateral.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS