Gremio quiere prolongar mal momento del Palmeiras

506

PORTO ALEGRE. El Gremio de Porto Alegre recibe este martes al Palmeiras en uno de los dos duelos brasileños de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, con la intención de aprovechar el mal momento del Verdao para llegar con ventaja al partido de vuelta en Sao Paulo.

Apuntados como dos de los favoritos al título, ambos equipos viven momentos diferentes: Gremio ha ido de menos a más este año, privilegiando los torneos continentales, mientras el Palmeiras encadena seis jornadas en el Brasileirao sin conocer la victoria, con lo que perdió un liderato que parecía inigualable.

Previa con empate

Curiosamente, ambos equipos se enfrentaron este último sábado en Porto Alegre, con empate a uno. El técnico local, Renato Gaúcho, optó por alinear a los suplentes para preservar a sus titulares para el duelo continental, en tanto que Luiz Felipe Scolari alternó en los visitantes titulares y suplentes.

Gremio centra todos sus esfuerzos en este segundo semestre en la Libertadores y la Copa de Brasil, torneo en el que ganó la semana pasada la ida de una de las semifinales contra el Athletico Paranaense (2-0) y está a apenas un empate de disputar la final.

Ello ha hecho que Gremio usara los suplentes en la mayoría de partidos del Brasileirao, en el que ocupa la decimotercera posición, cinco puntos por encima del descenso, y suma cinco jornadas sin ganar.

Once de gala

El conjunto gaúcho saldrá con su once de gala para recibir al Palmeiras, liderado por su gran figura, el internacional Everton ’Cebolinha’, y una de las revelaciones del fútbol brasileño este año, el mediapunta Jean Pyerre.

Renato Gaúcho alertó de la calidad del Palmeiras y de la importancia de no encajar ningún gol, debido al valor doble que tienen fuera de casa en la fase final de la Libertadores.

“El martes, el gol (1/8)fuera(3/8) vale doble. Tenemos que tener cuidado. Todo el equipo del Palmeiras es muy bueno, son letales”, advirtió el técnico en la rueda de prensa posterior al partido del sábado.

“Pero el Palmeiras también tendrá bastante cuidado con el Gremio. Tendremos muchas emociones en los 180 minutos”, agregó.

Palmeiras en crisis

Palmeiras llega al partido inmerso en una crisis de resultados que ha encendido todas las alarmas en el Verdao.

Con una de las mejores plantillas del continente y tras un primer semestre arrollador, el equipo paulista muestra otra cara bien distinta después del parón por la Copa América.

Eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil por el Internacional de Porto Alegre, encadena seis jornadas sin ganar en el Brasileirao, en el que perdió el liderato y la imbatibilidad y se vio superado en la tabla por el Santos y el Flamengo.

En la Libertadores, sufrió, especialmente en la ida, contra Godoy Cruz, ante el que tuvo que igualar un 2-0 en contra.

Scolari tendrá a disposición dos de los refuerzos del club para la parte final del campeonato, los veteranos Luiz Adriano y Ramires.

El primero se espera que juegue en punta, mientras que Ramires iniciará en el banquillo.

La esperanza en el Palmeiras es el buen nivel de juego que mostró su estrella, Dudu, en los últimos partidos. Contra el Gremio, fue el autor del gol palmeirense.

Ambos equipos reeditarán el histórico duelo de 1995, también en los cuartos de final de la Libertadores. En la ida, Gremio, dirigido entonces por Scolari, goleó por 5-0. El Palmeiras estuvo a punto de lograr la hazaña de igualar la eliminatoria en la vuelta, aunque acabó ganando por 5-1 y por lo tanto, eliminado.

Posibles alineaciones:

Gremio: Paulo Victor – Leonardo, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez – Maicon, Matheus Henrique – Alisson, Jean Pyerre, Everton – André. DT: Renato Gaúcho.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Diego Barbosa – Felipe Melo, Bruno Henrique – Dudu, Gustavo Scarpa, Zé Rafael – Luiz Adriano. DT: Luiz Felipe Scolari.

 

COMENTARIOS