La impresionante cifra de ebrios al volante en los últimos meses

1016

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera registró casi dos mil conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol. A pesar de los constantes accidentes y tristes pérdidas a causa de algo evitable como lo es el hecho de manejar ebrio, los números se acrecientan.

Del 30 de junio al 5 de julio, 233 conductores fueron pillados mientras conducían sus móviles en condiciones imprudentes. Así también, del 7 al 13 de julio, la cantidad se elevó y se registraron 310 personas manejando ebrias.

Del 14 al 21 de julio, 274 personas formaron parte de la lista de conductores alcoholizados y, además, del el 21 al 27 del séptimo mes del año, 239 automovilistas se sometieron a la prueba de alcotest y dieron positivo.

Asimismo, 265 personas, que condujeron sus rodados en estado etílico, fueron descubiertas con la mano en el volante del 28 de julio al 3 de agosto. Haciendo referencia a los días del 4 al 9 de este mes, se registraron 248 personas en la mencionada condición.

En los últimos días, del 11 al 17 de agosto, los números o variaron en exageración, pues alcanzaron 324 conductores, quienes fueron sorprendidos por la prueba de alcotest.

Ahora, esta cifra no deja de ser preocupante, ya que en total son 1893 personas que en estas últimas semanas pudieron haber acabado con la vida de inocentes, a causa de la inconsciencia acerca de la amenaza que representa un chofer borracho para la sociedad.

COMENTARIOS