Liberales piden tratar juicio político para cerrar la página

575

Diputados del PLRA solicitaron que este miércoles se trate el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, a fin de que se dé un corte definitivo a la crisis política, teniendo en cuenta que el cartismo tiene “preso” al jefe de Estado porque sus votos son los que lo salvaron del enjuiciamiento.

La multibancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que reúne a los diputados aliados al presidente del partido Efraín Alegre, convocó a una conferencia de prensa para anunciar que solicitaron al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista), que convoque este miércoles a una sesión extraordinaria a fin de tratar el pedido de juicio político.

“Ya es un proceso largo el pedido de juicio político y ya realmente hace que en el Paraguay se estén paralizando muchas de las actividades. Hay mucha gente que está atenta a lo que se puede llegar a decidir en la Cámara de Diputados y en función a esa circunstancia queremos que esto se resuelva en la semana”, dijo el diputado Celso Kennedy (PLRA).

En el actual escenario político no hay suficientes votos para que el enjuiciamiento al Presidente y al Vicepresidente se apruebe en Diputados. Pero si se trata y se archiva el pedido, se terminaría la crispación política. “No queremos que suceda lo que ha sucedido con otros juicios políticos: se cajonearon en el Congreso”, remarcó el legislador liberal.

El enjuiciamiento fue desactivado por Horacio Cartes, quien en un principio lo apoyó y horas después revió su postura. De esta forma, el cartismo tiene “preso” a Mario Abdo Benítez, ya que son los votos que lo salvaron y que de un momento a otro pueden destituirlo.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS