Motín en el Centro Educativo fue por abstinencia a las drogas

526

ITAUGUÁ. Esta mañana menores que se encuentran internados en el Centro Educativo de Itauguá (CEI) se amotinaron y quemaron todo un pabellón. La riña comenzó cuando los reclusos realizaban tareas de agricultura y tomaron de rehén a los guardias. Hubo ocho heridos.

Cerca de las 8:00 de esta mañana inició un amotinamiento de menores que se encuentran internados en el Centro Educativo de Itauguá. La revuelta habría comenzado cuando los menores se disponían a realizar trabajos de agricultura en el lugar, por lo que contaban con machetes. Los internos también despojaron de su escopeta a un guardia cárcel a quien tomaron de rehén.

Según indicó el comisario principal Emilio Alfonzo, de la Comisaría 6° del área central, en el lugar se encuentran 123 internos, de los cuales ocho fueron heridos. De este grupo de heridos, cinco fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá por haber recibido golpes, cortes e impacto de balines de goma, en el momento de la represión para controlar el motín. Los heridos tienen entre 17 y 19 años.

La causa del motín sería la abstinencia a las drogas, ya que directivos del CEI se encuentran trabajando en programas para evitar el consumo de drogas en el lugar, además de realizar permanentes controles. Según los datos, de los 123 internos, 118 son adictos a las drogas. A pesar de que el CEI es un centro reformatorio de menores, 19 de los internos son mayores de edad, pero por orden judicial continúan en el lugar.

El motín dejó como resultado varios destrozos. Fueron incautadas armas de fabricación casera, y se recuperó la escopeta según el informe de la comisaría 21 del área central, dependencia jurisdiccional.

El hecho se comunico a la Fiscalía de Turno Unidad Nº2, a cargo Blanca Aquino, al asistente fiscal de turno, Ramón Cañete.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS