Tomateros liberan Ruta 2 tras casi 10 horas de bloqueo

634

Productores de tomates que se encontraban cerrando la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia» liberaron la vía después casi diez horas de bloqueo. La ruta se despejó a las 18:30 y en estos momentos existe un tráfico fluido, pero lento de los rodados varados en la zona.

El productor Elías Martínez, uno de los manifestantes que bloquearon la ruta, comentó que no llegaron a un acuerdo, pero que decidieron abrir la ruta para dejar pasar a los conductores que estuvieron en lugar por más de 10 horas.

Añadió que en estos momentos los productores están dialogando para decidir si amanecerán en el lugar o volverán mañana para continuar con el cierre de ruta.

Los productores pretenden vender tomates a G. 4. 000 el kilo, mientras que el Gobierno aboga por un precio de G. 2.500 por kilo, propuesta que fue rechazada por los horticultores.

El viceministro de Agricultura dijo que en estos momentos es imposible establecer un precio alto por el producto en vistas a la superproducción del tomate. Indicó que los labriegos deben planificar para la cosecha del producto.

COMENTARIOS