Caaguazú: Entregan regalos que serán destinados a niños indígenas

768

La Embajada de la República de China (Taiwán) y la firma comercial Unicentro, entregaron a la Comisión de acción Social de la Asociación Rural del Paraguay (Cas- ARP), 600 juguetes y unas 1.000 prendas que serán destinadas a la celebración del Día del Niño, que se hará el 29 de agosto en la comunidad indígena Kambay, del departamento de Caaguazú.

El acto de entrega simbólica se realiza en la víspera con la presencia del embajador taiwanés, Diego L. Chou, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, la titular de la Comisión de Acción Social de la ARP (Cas-ARP), María Yolanda Moreno y la propietaria de la firma comercial Unicentro, Ruth Varzán.

En la oportunidad la Embajada de China Taiwán donó 600 juguetes para indígenas, mientras que Unicentro entregó más de 1.000 prendas de vestir y la doctora Susana Barúa otorgó golosinas y globos.

Las donaciones recibidas serán destinadas a la gran celebración del día del niño el próximo jueves 29 de agosto en la comunidad indígena Kambay en Caaguazú  donde se realizará el encuentro intercultural e interreligioso entre niños indígenas de las Asociación Territorial Pueblos Originarios (ATPO) y niños y jóvenes del Colegio Parroquial San Pedro y San Pablo de Asunción, quienes irán acompañados de profesores y padres.

El encuentro contará con la participación de más de 500 niños indígenas, Aché, Mbyá y Ava Guaraní, todos miembros de comunidades indígenas de la ATPO, a más de miembros de la Comunidad Indígena Ñande Maitei y comunidades vecinas.

El programa incluirá un momento artístico donde los niños indígenas y la delegación visitante presentarán canciones, y otras expresiones, los niños indígenas realizarán un acto religioso con el chamán de la comunidad y los integrantes del Colegio San Pedro y San Pablo otro, también compartirán una merienda con los nativos.

En la oportunidad se prevé también el recorrido por el Hospital Escuela Indígena Tesairá Rekávo, las piletas de tilapia, la panadería y la escuela.

Fuente: IP

COMENTARIOS