Con su próxima actualización, ¿quiénes ya no podrán usar WhatsApp?

918

La aplicación de mensajería instantánea, que se ha ganado un lugar indispensable en los celulares de sus usuarios, realizará pronto una nueva actualización. Esta vez, los menores de 16 años no podrán acceder a la utilización de la app.

Según publicó WaBetaInfo, Whatsapp eliminará a los que no se encuentren dentro de sus términos de servicios para la región europea. Cabe resaltar que quienes residen en otra parte del mundo no saldrán afectados, ya que el filtro de edad, fuera de Europa, se aplica a los menores de 13 años.

Teniendo en cuenta que la tarea de identificar a los usuarios menores de edad va a ser bastante compleja, no se conoce con exactitud cómo hará esta app para suprimir las cuentas correspondientes.

Por otra parte, Twitter ya tiene la función de bloquear de forma automática a quien cambie su fecha su fecha de nacimiento al 2007, ya que esto implica que el dueño del perfil sea más joven de lo que se debe. Ahora, son muchas las aplicaciones que han tratado de implementar la actualización que Whatsapp desea implementar; sin embargo, la forma de evadir estas restricciones son diversas y sencillas para los internautas que siempre encuentran el método para todo.

Por eso, veremos cómo enfrenta este desafío la aplicación de más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Lo logrará?

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS