Walter Bower dice que es víctima de una venganza

592

Walter Bower, exministro del Interior acusado de torturar a policías en el año 2000, afirmó ser víctima de una venganza y hasta dijo ofenderse al ser consultado si existió o no tortura.

Esta mañana se realiza el juicio oral y público contra el exministro Bower, proceso que se inició hace 19 años. Antes de ingresar a la Sala, el acusado fue consultado sobre lo que sucedió. Dijo que necesita «mucho tiempo para explicar eso” y que no puede hacerlo “a vuelo de pájaro”.

 

¿Hubo tortura?, le preguntó una periodista, a lo que Bower respondió: “Su pregunta me lastima un poco”. Luego, afirmó que se trata de una venganza el caso abierto en su contra y que está orquestado por “los golpistas”.

Una de las víctimas, el excomisario Alfredo Cáceres, dijo que espera que este juicio “ojalá sirva de ejemplo, porque hechos de esta naturaleza, el de querer sacar información a través de golpes, coacción o amenaza están prohibidos por la Constitución Nacional y el Código Penal”.

Bower está acusado junto con Merardo Palacios y Osvaldo Vera por torturar y golpear con brutalidad al comisario Alfredo Cáceres y al oficial inspector Jorge López, el 21 de mayo de 2000 en la Marina.

Los uniformados fueron detenidos como presuntos mentores y como los que encabezaron la intentona golpista contra el gobierno de Luis Ángel González Macchi.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS