Senad incinera una tonelada de marihuana en Coronel Oviedo

784

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incineraron este lunes 1000 kilos de marihuana en los hornos de Terpar de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La quema de droga se realizó en el marco del hecho punible contra la ley1340/88 de drogas.

La droga fue hallada en un terreno baldío del Barrio General Diaz de la capital departamental, en un procedimiento realizado por el ente que combate el narcotráfico en nuestro país.

El proceso de incineración fue realizado en presencia del juez penal de garantías, Carlos Zelaya y el fiscal Osvaldo García.

Igualmente estuvieron presentes el director de policía departamental, la abogada Cristina Benítez de la defensa pública y agentes de la Senad.

Perjuicio al crimen organizado

Semanas atrás el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó que la destrucción de plantaciones de marihuana produce una herida profunda a las finanzas del narcotráfico, que en un año de gestión erradicaron más de 1188 hectáreas de cultivo ilícito en el país, y que el perjuicio económico ocasionado al crimen organizado en 12 meses de este gobierno supera los 120 millones de dólares.

COMENTARIOS