Horacio Cartes pide personas más idóneas en el Gobierno

856

El ex presidente Horacio Cartes considera que hay «buenísimos colorados» que están postergados por el Gobierno de Mario Abdo Benítez y pidió a personas más idóneas en los ministerios.

El ex presidente Horacio Cartes pidió señales al Gobierno de Mario Abdo Benítez, ya que hay “buenísimos colorados que están postergados”. “Para mí no tiene que haber personas que no son del Partido, que, es más, estuvieron en contra del partido y hoy ocupan cargos de confianza”, agregó durante la reunión que mantuvo con líderes tanto de su movimiento como con oficialistas.

En ese sentido, sostuvo que desde Honor Colorado seguirán “dando señales” y que tienen un solo pedido: “Dios y el Paraguay como prioridad”. “¿Y qué es lo principal? Poner a las personas más idóneas en el Gobierno”, afirmó.

Cartes se reunió con referentes de la ANR en su residencia.
Cartes se reunió con referentes de la ANR en su residencia.

Si bien en un principio negó que quiera cargos, porque desvirtuaría lo que están buscando referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de cara a las elecciones del 2020, al final terminó aceptando que pretende cargos para los colorados, ya que fueron ellos los que salvaron a Abdo Benítez del juicio político.

Por otro lado, no quiso usar el término “oposición” dentro del oficialismo debido a que suena como “mitãkuña’i pichada”.

Este martes hubo una reunión de referentes colorados en la Junta de Gobierno, luego en la residencia de Cartes. El senador Juan Carlos Galaverna destacó que encontraron “muchas más coincidencias que disidencias”.

Ahora apuntan a unas internas «no sangrientas» para presentar un candidato idóneo tanto para la Junta de Gobierno como para las municipales, debido a que, para ellos, es inadmisible que en ciudades donde se sabe que tienen mayoría, como Ciudad del Este y Encarnación, no haya intendentes colorados.

En la capital del Alto Paraná, Miguel Prieto ganó las elecciones luego de la destitución de Sandra McLeod en lo que fue la primera victoria de un candidato que no forma parte de la ANR. Mientras que en Itapúa Luis Yd venció en los comicios.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS