Mario Abdo sobrevuela nuevos focos de incendio en el Chaco

672

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este lunes hasta la zona de Chovoreca, Alto Paraguay, para sobrevolar la zona en las que se registran nuevos focos de incendios forestales.

Abdo Benítez se dirigió hasta el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, para supervisar los trabajos que realizan en la zona donde se producen nuevos incendios forestales.

 

El mandatario y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, sobrevolaron el Parque Nacional Defensores del Chaco, donde se encuentra el Monumento Natural Cerro Chovoreca y en la estancia La Vizcaina, ubicados en el Alto Chaco, donde se registran los nuevos focos de incendio.

El presidente de la República, llegó este domingo a la ciudad de Mariscal Estigarribia y este lunes se dirigió a la zona de incendios.

 

Las llamas registradas en el Chaco ya consumieron unas 41.000 hectáreas de bosques y terrenos productivos.

Personal de la Estancia Chovoreca realizó labores de contención de las llamas para asegurar la estructura del establecimiento. Bomberos Voluntarios, personal de la Fuerza Aérea y de la SEN lideran los trabajos para sofocar las llamas.

 

La semana pasada, el Congreso Nacional aprobó un proyecto de Ley por el cual se declara situación de Emergencia Ambiental en el Chaco. Con la medida, se insta a que las instituciones apliquen medidas urgentes de preservación y mitigación ambiental.

La SEN estima que el 90% de los incendios forestales tienen como origen la intervención humana.

 

COMENTARIOS