Instan a denunciar a personas que provocan incendios

690

La Ing. Cristina Goralewsky, presidenta del Instituto Forestal Nacional, informó que trabajan en la plataforma de monitoreo de bosques con el World Resource Institute  (WRI), que tiene su sede en Washington, con imágenes satelitales que prenden alertas cuando hay un cambio en el uso de suelo que no es permitido.

 

En el caso del Chaco, destacó que se dio apertura a varios sumarios por los incendios e instó a la gente a realizar denuncias, además de destacar que no revelan la identidad de las personas. En la región Oriental fueron provocados con la quema de los rosados, por invasiones y la quema de basura o del pasto, que son prácticas muy peligrosas, puntualizó.

La titular del INFONA señaló además que el combate al incendio y trabajar en la logística y planificación de políticas públicas de prevención son importantes.

Resaltó que desean integrar una Mesa interinstitucional con la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio del Ambiente y gente del sector privado, para la prevención de éste tipo de catástrofe. Añadió que en el caso del Chaco, el fuego ingresó de Bolivia en zona del Cerro Chovoreca por la falta de prevención.

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS