MAG entregó cal agrícola a productores de cebolla de Caaguazú

1004

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un lote de 660 bolsas de cal agrícola a productores de cebolla de la compañía Guayakicua del distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú.

El MAG informó que la entrega se realizó en el marco del proyecto de producción de cebolla campaña 2019, ya que es uno de los cultivos enmarcados en el Programa Nacional de rubros priorizados, ejecutado por la cartera agropecuaria.

La superficie de cultivo en la compañía Guayakicua, es de 80 hectáreas, que estarían ingresando al mercado en el mes de octubre, siendo 100 hectáreas la superficie total cultivada en el distrito de Caaguazú.

La cal agrícola entregada posee las siguientes características: calcio: 33 %, magnesio: 10 %, PRNT: 98 %, peso: 50 kilos, origen: Vallemí, Paraguay.

Los beneficios del uso de la cal agrícola son: mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, proveer una mejor fijación de nitrógeno por el uso de las legumbres, aumentar la disponibilidad de nutrientes para las plantas, reducir las toxicidades en el suelo, mejorar la efectividad de algunos herbicidas, suministro de calcio, magnesio y otros nutrientes para los cultivos.

Este proyecto es ejecutado por la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar DAAF, a través del convenio MAG/PNUD Nº 00091038 “Apoyo a la Agricultura Familiar” IAL/00091038/061/2019 “Adquisición de Insumos para Proyectos Productivos”

La asociación beneficiada también es apoyada por los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y de la Dirección de Comercialización (DC).

Fuente: IP

COMENTARIOS