Dinac también trata de establecer ruta aérea con Panamá

558

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) están en tratativas con Copa Airlines para establecer una ruta aérea directa con Panamá, informó el titular del ente, Édgar Melgarejo. Desde este diciembre, la aerolinea Avianca habilitará tres vuelos semanales a Bogotá, Colombia.

“Estamos procurando hacer vuelos directos a Panamá”, dijo Édgar Melgarejo en comunicación con ABC Cardinal. Indicó que además de la ruta Asunción-Bogotá, que empezará a operar Avianca a partir de este 21 de diciembre, también se está conversando con la Compañía Panameña de Aviación SA (Copa) para que se habiliten vuelos director desde Paraguay hacia ese país.

Escuchar entrevista:

El objetivo es una conexión entre Panamá y el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. Ya hubo un acercamiento con el presidente de Copa y se está trabajando a través de la Embajada, detalló el titular de la Dinac.

Vuelos a Colombia

Édgar Melgarejo informó que la colombiana Avianca SA tendrá en principio tres frecuencias semanales y luego se planea llegar a un vuelo diario. Destacó que la ruta a Bogotá enlazará a Paraguay con el centro de conexión de la aerolínea con destino a ciudades de Europa, norte de América, el Caribe y Centroamérica.

 

“Avianca no solo nos conectará con Bogotá, sino con todos los países del norte», recalcó Melgarejo. Se estima una interconexión con otros 23 aeropuertos del mundo.

COMENTARIOS