Infona reporta cero focos de incendio en el territorio nacional tras lluvias

548

El último reporte de focos de calor sobre la República del Paraguay emitido por el Instituto Forestal Nacional (Infona) da cuenta de que en las últimas horas no se registran incendios forestales en nuestro país. La buena noticia llega luego de varias semanas con numerosas quemas que afectaron solo en el territorio chaqueño a más de 312.000 hectáreas.

Las lluvias trajeron alivio a los incendios forestales que fueron extinguidos en su mayoría, según informó el Infona en su último boletín sobre los focos de calor en territorio paraguayo. Las imágenes satelitales en el espectro visible y focos de calor del satélite NPP VIIRS 375m capturadas ayer, indican que en las últimas 12 horas no se registraron focos de calor ni en la Región Oriental ni la Occidental.

 

Reporte del Infona sobre el riesgo mínimo de que surjan nuevos focos de calor en nuestro territorio.

Además, el reporte establece que el riesgo de ocurrencia de focos de incendio y quemas de campo en las próximas 24 horas es mínimo.

Felizmente, las precipitaciones del fin de semana contribuyeron a que las quemas cesen y que disminuyan las probabilidades de nuevos incendios.

Aunque los focos de quema fueron extintos en su totalidad el Infona recomienda mantenerse en alerta ante la aparición de nuevos incendios. No realizar quemas en campos, pastizales, bosques y montes; no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales además de prever la construcción de cortafuegos entre parcelas de cultivos extensivos, son algunas de las sugerencias hechas por la institución para evitar nuevas quemas.

COMENTARIOS