SNC y Gobernación de Caaguazú firman convenio para el fortalecimiento de las actividades culturales

590

 

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el gobernador del Departamento de Caaguazú, Alejo Ríos, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional durante el acto inaugural de la Feria del Libro “Caaguazú lee”, realizado en la Ciudad de Coronel Oviedo.

El presente convenio tiene como objetivo establecer bases para un fluido relacionamiento entre las partes así como el de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional, con el objeto de promover planes, programas y proyectos en conjunto.

En efecto, la Gobernación del quinto departamento, con el apoyo de la SNC, retoma la realización de la Feria del Libro “Caaguazú Lee”, que se inició el pasado 07 de octubre y se extenderá hasta el hasta el 12 de octubre, en homenaje al 261° aniversario de Coronel Oviedo.

“Felicito a todos por este gran logro, este gran triunfo del departamento por mantener por más de quince años una feria del libro y no es solamente un logro de las autoridades sino también de toda la ciudadanía por haber acompañado y exigido la presencia del libro y la lectura en la sociedad”, destacó el ministro Capdevila en la ocasión.

Esta feria cuenta con un nuevo formato itinerante, iniciando en agosto pasado su recorrido departamental en la ciudad de Caaguazú. La siguiente parada de esta feria será el distrito de San Joaquín, que fue seleccionada en su condición de “ciudad jesuítica”, en coincidencia con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, y se desarrollará en la explanada de la iglesia histórica.

Igualmente, la SNC refrendó en la ocasión convenios con los municipios de San Joaquín, Cecilio Báez, Santa Rosa y Carayaó.

El acto inaugural tuvo como broche de oro un momento artístico a cargo del Elenco Artístico del Centro Educativo Diocesano “Monseñor Gerónimo Pechillo”, el Elenco “Paraguay Mbarete” y el Grupo “Los Basaldua”.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión “Feria del Libro”, Carlos Balmoriz; la directora de Cultura de la Gobernación de Caaguazú, Lourdes Villalba; el intendente municipal de Carayaó, Carlos Giménez; el intendente de San Joaquín, Nelson González Benítez; el intendente de Cecilio Báez, Sindulfo Aníbal Portillo; y el intendente de Santa Rosa del Mbutuy, Derlis Pío Godoy.

COMENTARIOS