MOPC pagó USD 138 mil en expropiaciones por la duplicación de la Ruta PY02

708

En el marco del proyecto de duplicación de la Ruta PY02, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pagó en concepto de expropiaciones, la suma de G. 874.481.111 por un total de 18 inmuebles que se sitúan entre las ciudades de Caaguazú y Coronel Oviedo.

Entre los inmuebles afectados se identifica la propiedad de la Diocesis de Cnel. Oviedo quien estuvo representado para dicha tranferencia por su Excelencia el Obispo, Monseñor Juan Bautista Gavilán.

La entrega de los cheques por transferencia estuvo a cargo de la Directora de Bienes Inmobiliarios del MOPC, Anatalia Aranda y de la Secretaria General de Gabinete, Stella Azuaga.

Las obras de duplicación de la Ruta PY02 están a cargo de la firma Rutas del Este S.A, Sociedad de Objeto Especifico (SOE) creada en el marco de la ley de adjudicación de este proyecto.

La duplicación de calzada propiamente dicha será de un tramo de 149 km, desde Ypacaraí hasta el Km 183 en Caaguazú, donde se inicia la concesión de Tape Porã.

Actualmente la ruta está conformada por una calzada bidireccional de dos pistas.

El nuevo proyecto contempla el desdoblamiento de la vía mediante el diseño y construcción de una segunda calzada, conformando una plataforma completa de cuatro pistas, dos para cada sentido.

Además, se evitará la travesía de poblaciones mediante la construcción de circunvalaciones y obras complementaras en varios municipios.

La construcción de este proyecto generará un aumento en la seguridad, mayor confort en la conducción y una considerable reducción en los tiempos de trayecto, variables que impactan directamente en la economía de un país al reducir los accidentes de tránsito, mejorar el transporte de personas y mercancías, y fomentar el desarrollo industrial, urbano y comercial de la zona.

COMENTARIOS