Una invitación para paraguayos descendientes de italianos a conocer sus raíces

617

La Embajada de Italia en Paraguay y la Asociación de Lucanos del Paraguay presentan una guía para que los paraguayos descendientes de italianos conozcan sus orígenes. El objetivo es que puedan saber de dónde provienen y de ser posible conocer los lugares en los que nacieron sus antepasados.

La “Guía a las Raíces Italianas, Un viaje tras las huellas de tus antepasados” será presentada el próximo martes, 15 de octubre, a las 18:30, en la Casa dei Lucani, ubicada sobre la Avda. Ygatimí 575 c/ 15 de Agosto, con acceso libre y gratuito.

“Por medio de este volumen los ítalodescendientes, ítaloparaguayos, conocen un pedazo más de Italia y se estimula el turismo a los lugares de orígenes de sus antepasados. Italia no es solo las grandes ciudades de arte como RomaFlorencia Venecia, tal vez puedan tener la misma o aún más importancia para los descendientes visitar los pueblos de donde vinieron los abuelos o bisabuelos en aquellos años épicos de las migraciones”, señaló al respecto el embajador Gabriele Annis.

El representante de Italia en el país considera que este material colaborará a que los descendientes de colectividades italianas se sientan orgullosos de sus raíces. Comentó que, según la experiencia, muchos de los que regresaron al pueblo de donde migraron sus antepasados sintieron fuertes emociones.

Acotó que la promoción material coincide con el objetivo estratégico del Gobierno Italiano: estimular el turismo y en particular el turismo de las raíces. Cabe resaltar, que justamente, esta actividad se lleva a cabo en el marco de una gira de la Asociación Raíz Italiana, que consiste en la promoción del «Turismo de las Raíces» en Latinoamérica.

 

Cabe recordar que Italia y Paraguay firmaron un acuerdo este año para que los paraguayos puedan tener doble nacionalidad, esto se debe a que el 30% de los compatriotas tiene algún tipo de ascendencia paraguaya.

COMENTARIOS