Caaguazú tiene su propio parque jurásico

2451

Si realizamos un turismo interno, el quinto departamento es ideal para pegarse una vueltita

¡Un paraíso jurásico en  Caaguazú!

En la Capital de la Madera hay un lugar muy visitado por guardar en sus jardines algunos sorpresas…

POR JORGE IZQUIERDO

Por lo general cuando decimos: “Necesitamos unas vacaciones”, lo primero que se nos vienen a la mente son las exóticas playas de otros países. Obvio, eso no está mal, pero también en nuestro territorio nacional hay lugares que son fantásticos y que son dignos de ser conocidos.

En la ciudad de Caaguazú, a unos 180 kilómetros de Asunción, está un sitio denominado “Techapyrã”, que tiene un campo amplio para disfrutar de la naturaleza.

Crónica llegó hasta el sitio y para conocer más acerca del lugar charlamos con Osmar Medina, quien es uno de los propietarios: “Trabajo como cualquier otro en este lugar. De hecho toda mi familia también labura acá, nos ayudamos entre todos. Tratamos de ofrecer un buen servicio y que la gente que viene a visitar este lugar se quede con un lindo recuerdo de lo que es la ciudad”, le bajó Osmar.

En medio de su don de buena gente, Osmar nos contó qué es lo que las personas adoran del lugar: “El espacio verdoso, la tranquilidad y los dinosaurios son los que más le gustan a la gente. Los niños están encantados luego con los dinosaurios. Un vecino acá del lugar se ingenió para diseñar los dinosaurios, son valé los muchachos de Caaguazú”, sintetizó nuestro entrevistado.

“Tenemos cabañas para 4 personas, tenemos piscina, contamos con bosques, con dinosaurios y también hay una tarántula, todos hechos con madera fósil, que hay acá en Caaguazú. También tenemos canchas de vóley y una casita del árbol. Estamos acá hace tres años y ya nos han visitado miles de personas, incluyendo extranjeros”, remató el caaguaceño.

Gran parte del lugar es un puro y bello bosque natural

El sitio es una opción interesante para el turismo.

El lugar tiene 8 hectáreas, de las cuales 5 son todos bosques. “La idea es seguir teniendo más cosas. Queremos contar con algunos animalitos para más adelante”, expresó Osmar Medina.

El complejo funciona de lunes a lunes y, según el administrador, los fines de semana son los días en los que la gente más acude al lugar. Hoy en día nos sentimos orgullosos de lo que tenemos. Creo que lo logramos, las personas que vienen lo disfrutan. Eso para mí no tiene precio”, añadió el propietario del establecimiento.

También hay una tarántula gigante.
Fuente: Diario Cronica

COMENTARIOS